Auditoría página web

Auditoría web - Un concepto fundamental para tu sitio web

  • Una auditoría web analiza los factores internos y externos que influyen en el posicionamiento de un sitio web o comercio electrónico. A partir de este diagnóstico se elabora un plan para corregir y mejorar todos los puntos débiles.

Una auditoría web es el mejor punto de partida para desarrollar una estrategia de posicionamiento en Internet.

Es muy importante que establezcas los puntos clave y trabajes sobre ellos. La mejor forma de auditar una web es siguiendo estos pasos:

Auditoría del sitio web (automatizada)

Una auditoría del sitio adecuada analiza cada uno de los aspectos de tu página web, desde la configuración técnica hasta el contenido, pasando por una optimización en la página.

Por suerte, no es necesario que hagas nada de esto a mano. Puedes utilizar el Software de auditoría del sitio, con el que podrás automatizar el proceso.

Nosotros recomendamos herramientas como Semrush o AHref, con las cuales obtendrás una revisión completa del sitio web.

Como resultado obtendrás:

1. Resumen que proporciona un resultado de auditoría general e indica áreas de mejora.
Problemas que describen cualquier alerta de error u otros problemas encontrados durante la auditoría. Todos estos problemas son fundamentales para mejorar el rendimiento de su sitio web. Sin embargo, difieren en el nivel de gravedad.
2. Los errores son los problemas más graves y deben solucionarse de inmediato. Estos problemas son los que pueden tener un efecto más profundo en el rendimiento de su sitio web.
Por un lado puedes encontrar las advertencias, que  son problemas que deben resolverse, ya que pueden otorgar a tu sitio una calificación negativa si no son resueltos. Y por otro lado se encuentran los avisos, no son problemas como tal, simplemente recomendaciones para el mejor funcionamiento de tu página web, ya sea tienda online, web informativa …

3. Informe del estado de la página: cada página de tu sitio web, será tratada por separado, y diagnosticada.

4. Revisar de nuevo: Una vez realizadas las acciones requeridas proporcionadas por tu diagnostico web, se debe realizar de nuevo una auditoría para cerciorarnos de que no han aparecido nuevos errores.

Análisis de google sobre mi sitio web

Comienza buscando tu sitio web en Google,

Verifique cuántas páginas devolvió la búsqueda. Este sencillo ejercicio debería indicarle si hay algún problema con las páginas de su sitio web es importante saber si las páginas están o no indexadas. Además la primera página en la búsqueda deberá ser la de su sitio web de lo contrario puede ser que Google la haya PENALIZADO.

¿Cuales son mis palabras claves – Keywords?

Otra forma de probar el rendimiento de su sitio web es verificar que las páginas correctas se clasifiquen para las palabras clave adecuadas.

Inicie sesión en un rastreador de palabras clave y vea qué páginas están clasificadas para varias palabras clave. ¿Son las páginas que deseaba y que ha optimizado para esos términos?

¿Está bien estructurado mi sitio web?

La mejor manera de saber si tu sitio web está bien estructurado es seguir estos sencillos pasos:

  1. Revisar si la página de inicio enlaza con las páginas adecuadas
  2. Revisar si las páginas de producto conectan con las categorías más relevantes
  3. El apartado de blog contiene contenido interesante, ¿enlaza con tu página de inicio?

La versión móvil debe funcionar

¿Sabias que más del 80% de las búsquedas actualmente se realizan a través de teléfonos móviles? En consecuencia, debes procurar que funcione bien independientemente de cómo intenten acceder a él.
Dado que la promoción móvil es una gran prioridad, es importante asegurarse de que su sitio web se muestre igual de bien en todas las plataformas.

Disgnóstico de los enlaces web

Los enlaces ayudan al posicionamiento SEO de tu página web, sin embargo es un proceso largo y costoso.

Destacamos los siguientes puntos a tener en cuenta:

 

  • Debes comprobar si existen enlaces no naturales, es decir enlaces en webs que no aportan nada
  • Analiza la competencia, utilizando herramientas de posicionamiento, y comprueba cuales son los links que le están funcionando, Quizás son útiles para tí también. 
  • Puedes saber datos mas detalladamente el el siguiente enlace (estudio de links)
redes sociales

Programas para realizar auditorías web

Existen diversos programas para realizar auditorías web, sin embargo a continuación les mostramos los que consideramos como mejores programas, los más completos, y sobre todo los más intuitivos en uso: 

 
  1. Website auditor:

    Es una herramienta de auditoría todo en uno. Es uno de los más completos del mercado. Rastrea la totalidad de tu sitio web para encontrar y auditar todos los recursos, tanto internos como externos: HTML, CSS, JavaScript, Flash, imágenes, vídeos
  2. Screaming Frog

    : Es un software multiplataforma que le brinda un análisis detallado de sus sitios web. Es muy útil comparar los resultados, porque nos da una imagen más grande, con verificaciones de enlaces de texto, imágenes de fondo, marcos, complementos, hojas de estilo CSS, scripts, etc.
  3. Google webmasters tools:

    Este es uno de los servicios completamente gratuitos que ofrece Google para ayudar a los webmasters a optimizar sus páginas web. Y, a diferencia de Screaming Frog, los datos que presenta se extraen exclusivamente de Google, sin proporcionar datos de Bing o Yahoo. Además, le notifica si su página ha sido pirateada, verifica la indexación de su sitio web y le permite buscar páginas que tengan errores.
  4. SeoBook:

    Es una de las herramientas para auditar tu sitio web que es gratuita y una de las más recomendadas y muy buena para la gestión de auditorías. También contiene enlaces de formación, para webmasters novatos que quieran aprender más sobre análisis y auditorías de SEO, así como PPC y otras estrategias.
  5. Small SEO Tools:

    Esta es una de las aplicaciones que más pasa desapercibida en comparación con otras, pero tiene varias funciones de análisis de calidad que al menos merecen una revisión rápida ya que puede darnos detalles que en otras nos hemos perdido.
  6. Angular Search Marketing Free Tools:

    Angular es otro proveedor que ofrece un modelo «Fremium» (mitad gratis y mitad premium) donde puede probar la funcionalidad básica sin costo, pero también ofrece diferentes categorías de herramientas de auditoría: en el sitio, fuera del sitio y otras. Sus aplicaciones son bastante buenas en general, pero su funcionalidad es muy limitada.

Rendimiento y optimización web

¿Por qué es necesario conocer el rendimiento te tu página web?

Mejores analizadores de rendimiento web

¿Cuáles son los mejores analizadores de rendimiento web?

redes sociales

Optimización web - mejorar velocidad

¿Qué es lo más importante para optimizar tu página web?

Te creamos un presupuesto personalizado

Contáctanos y te asesoraremos gratuitamente, además te haremos un presupuesto 100% personalizado

Más info y presupuesto auditoría web:

administracion@wdweb.es
695 12 69 50

    WeCreativez WhatsApp Support
    Soy María, estaré encantada de poder ayudarte