Optimización Web – Lo más importante para optimizar una página web

¿Qué es lo más importante a la hora de llevar a cabo la optimización web?

La optimización web comprende todas aquellas técnicas y tecnologías que se pueden emplear en cada una de las partes que intervienen en la web, con el objetivo de optimizar dichos procesos y obtener la mejor velocidad posible de carga.

Google ya lleva tiempo dando mucha prioridad a la optimización web en sus algoritmos de posicionamiento. Actualmente, la velocidad de carga de las páginas web se ha convertido en un factor relevante a la hora de posicionarlas en su buscador.

 

Hay que decir que  la optimización web no es el factor más importante a la hora de posicionar una web, pero hay que tenerla en cuenta porque puede ser clave para ganar unas posiciones en relación a nuestra competencia. Es decir, puede ser un factor diferenciador.

SEO - Search Engine Optimization

La optimización para SEO significa mejorar tus páginas para que aparezcan en los distintos buscadores para las palabras claves que más te interesen, lo cual tiene como objetivo generar tráfico de calidad hacia tu sitio web. Basado en  3 puntos fundamentales.

  • Contenido
  • Optimización de páginas.
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Optimización de rendimiento - Técnico

Al igual que en el punto anterior existen 3 pilares fundamentales de los cuales hablamos más profundamente en otros artículos de esta misma web:

  1. Optimización de la velocidad del sitio web:

    e estima que pierdes usuarios si tu sitio web tarda más de 2,5 segundos en cargar y si tarda más de 5 segundos las tasas de abandono se disparan. Hoy en día estamos acostumbrados a que todo funcione rápido, especialmente en Internet, por lo que tu sitio web no puede ser menos. Para analizar tu página web te recomendamos cualquiera de estas herramientas.

  2. Funcionamiento en dispositivos móviles:

    En el año 2018, el 52% del tráfico total mundial se genera a través del móvil. En este tipo de dispositivos, los navegadores han avanzado bastante en los últimos años. De hecho, para ciertos sectores como el e-commerce, este porcentaje de tráfico puede ser incluso mucho más alto, llegando a alcanzar el 70% y el 80% del total de su tráfico.

  3. Errores y rendimiento del hosting:

    Errores al cargar páginas web, todos los hemos sufrido. Estos errores son en realidad protocolos HTTP que empiezan por 4 o 5. Los más comunes son:

    • 404 (página no encontrada)
    • 403 (acceso denegado)
    • 401 (acceso no autorizado)
    • 400 (mala solicitud)
    • 500 (error interno del servidor)

    El problema con los errores de las páginas es que, si los usuarios los experimentan, esto implica el fin de su visita. Al usar un crawler, puedes identificar los errores que existen en tu sitio web para poder redireccionar a tus usuarios hacia recursos útiles.  Cuando no es tu sitio web el que está causando los problemas de rendimiento, puede que se deban a tu host, es decir, a la compresa que gestiona tu sitio web y el servidor en el que está alojada para que todo el mundo pueda acceder a él a través de Internet. En ese caso, tienes dos opciones para solucionar los errores:

    • Cambiar la suscripción de hosting en caso de que los errores se deban a que tu página genera más tráfico del que tu plan actual de hosting te permite servir.
    • Cambiar de proveedor de hosting.

Optimizar la conversión y la experiencia de usuario - UX design

Optimizar la tasa de conversión incluye mejorar todo aquello que ofrezca una mejor experiencia para tus usuarios en tu página y es por tanto esencial para cualquier sitio web, pero para los e-commerce en especial.

Al mejorar la experiencia de usuario, mejorarás de forma automática también la tasa de conversión y la lealtad de tus usuarios hacia tu empresa o sitio web. Será más probable que tus usuarios y clientes vuelvan si la experiencia ha sido satisfactoria.

Para mejorar tu UX, deberías empezar por identificar problemas analizando todos los datos que tengas a tu disposición sobre tu sitio web.

Por supuesto, existen otros muchos tipos de datos que necesitarás para entender y mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web. Para llevar la optimización a otro nivel, puedes usar herramientas de análisis más avanzadas como AB Tasty. C

 

Conclusión

En marketing digital, debemos entender que existen 3 tipos de optimización que trabajan mano a mano y son el SEO, los aspectos técnicos y la experiencia de usuario. No sirve de nada adquirir tráfico si no es cualificado ni si tu sitio web no es capaz de hacer que dichos usuarios conviertan. De igual modo, un sitio web técnicamente perfecto no servirá de nada si no es capaz de atraer tráfico

Cuanto cuesta el posicionamiento web (SEO)

Coste del mercado del SEO - SEM

Mejores analizadores de rendimiento web

¿Cuáles son los mejores analizadores de rendimiento web?

redes sociales

Optimización web - mejorar velocidad

¿Qué es lo más importante para optimizar tu página web?

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