¿ Qué es el posicionamiento SEO?

Posicionamiento SEO.

¿Qué es posicionamiento web?

Las técnicas (posicionamiento SEO y SEM) para que una página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados en buscadores (como Google) para una serie de palabras o frases.

Estos motores de búsqueda devuelven a los usuarios a las páginas web que Google considera más útiles y relevantes para su búsqueda. Por tanto, es la «teoría democrática». Para considerar contenidos de calidad y ganar reputación, se valoran muchos aspectos, incluidos los técnicos y aspectos relacionados con el propio sitio web (como la velocidad de carga o la experiencia del usuario). Sin embargo, también hay una serie de acciones destinadas a facilitar el trabajo de Google y hacer que tenga más probabilidades de aparecer en esos puestos de alto prestigio.

Existen dos tipos de posicionamiento web , posicionamiento SEO y posicionamiento SEM

¿Qué es el posicionamiento SEO?

SEO (Search Engine Optimization), es el conjunto de técnicas que se usan para la optimización en motores de búsqueda de una página web.

Las tareas y directrices que seguimos para que nuestra página web sea encontrada y posicionada en los primeros lugares de Internet cuando un usuario realiza una búsqueda a través de determinadas palabras.

El Algoritmo de GOOGLE aún no es comprendido del todo, pero como todo el mundo usa GOOGLE, haremos un esfuerzo.

Google realiza cerca de 500 cambios al año, en ocasiones importantes a tener en cuenta al “rankear” una web, por ello debemos estar atentos a posibles variaciones bruscas de que nos puedan afectar.

 

En conclusión 

El posicionamiento seo es, posicionamiento natural , que incluye técnicas de posicionamiento web que tienen que ver con los contenidos de la misma (títulos, metas, palabras clave, …), con los enlaces dirigidos a la página web y con la calidad del código, en contraposición a las campañas de posicionamiento web de pago por click (Google Adwords, Yahoo! Search Marketing, …), en las que pagas directamente a los buscadores para aparecer como un enlace patrocinado.

 

Algunas formas de posicionamiento SEO son las siguientes: 

  • Seguir los estándares: HTML semántico, CSS y Javascript no obstructivo
  • Identificar las palabras clave (Keywords) de la página web y utilizarlas convenientemente en los contenidos
  • Generar títulos únicos para cada sección de la página web acorde a su contenido y palabras clave
  • Crear metas personalizadas para cada sección de la página web
  • Utilizar las palabras clave en los encabezados
  • Usar texto significativo en los enlaces tanto internos como desde otras páginas web
  • Minimizar el uso de tecnologías que los buscadores no entienden: Flash, AJAX, frames, …
  • Dar de alta manualmente la página web en buscadores

¿Qué es el SEM, Posicionamiento SEM?

Hablando claramente, el posicionamiento SEM, (Search Engine Marketing) es aquel por el que se PAGA. «El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es el método de posicionamiento digital mediante pago en los motores de búsqueda online. Se traduce como “marketing de motores de búsqueda»

Algunos ejemplos de posicionamiento SEM son: 

1.- Sky News: El primer ejemplo que encontrarás es el de Sky News, un canal de televisión por suscripción británico. Su objetivo era llevar noticias de última hora al espacio de PPC, dirigiéndose particularmente a aquellos usuarios que buscaban noticias muy específicas. ¿Cuáles fueron los resultados obtenidos? Más de 100.000 clics generados. Por otro lado, el CPC tenían un precio inferior a 25 peniques (valor de cambio monetario usado en el Reino Unido).

2.- Alec Brownstein – Google Job Experiment: Entre los ejemplos más destacados está uno muy peculiar. Se trata del proyecto Google Job Experiment del redactor independiente Alec Brownstein. Este usó búsquedas de vanidad de Google, (cuando buscas tu propio nombre) para encontrar un trabajo. ¿Qué logró? obtuvo entrevistas con cuatro de los cinco ejecutivos de Nueva York a los que apuntaba. Asimismo, recibió ofertas de trabajo de dos de las empresas y finalmente aceptó un trabajo en la agencia Y&R. 

 

¿Qué es mejor el posicionamiento SEO o SEM?

En SEM, cada vez que el usuario hace clic en un anuncio, se paga una determinada cantidad. Cuantos más clics, mayores serán los costos, pero también más probabilidades habrá de que sus visitas a su sitio web.

Este modelo de pago se conoce como PPC o Costo por clic o Pago por clic. Esto significa que no paga por las horas en que se ejecuta el anuncio, sino por las veces que hacen clic en él.

Por otro lado, con el SEO no tenemos que pagar una tarifa por cada visita como lo hacemos con la plataforma Google Adwords. Sin embargo, eso no significa que cueste menos. El esfuerzo y el tiempo necesarios para optimizar un sitio web para clasificarlo de forma natural en los resultados de búsqueda pueden ser mucho mayores.

“A corto plazo, SEM es más caro que el posicionamiento SEO. A medio y largo plazo, las cosas cambiarán por completo. «

Posicionamiento SEO

Una campaña SEM puede resultar más cara a corto plazo porque, a medio o largo plazo, necesita un experto en AdWords además de los costes de la campaña.

El SEO no es una de esas tareas que realiza una vez que llega a su sitio web y puede olvidarse de él. Generar contenido es una tarea que requiere un trabajo constante para publicar y mantenerse actualizado de forma regular. Optimizar la web y mantenerla actualizada también son cosas que nunca podrá dejar.

El SEO engloba todas las estrategias encaminadas a conseguir una mejor visibilidad orgánica en los buscadores de Internet, mientras que SEM engloba la serie de acciones de marketing digital que conducen a un mayor tráfico a un sitio web en particular.

Mientras que una campaña SEM como PPC (Pago por clic) puede tomar un promedio de 1 a 3 meses y producir resultados casi instantáneos, las campañas de SEO duran entre 6 meses y un año, dependiendo del tamaño del diseño.

 

Te creamos un presupuesto personalizado

Contáctanos y te asesoraremos gratuitamente, además te haremos un presupuesto 100% personalizado

Más info y presupuesto de posicionamiento SEO y posicionamiento SEM

administracion@wdweb.es
695 12 69 50

    troll en redes

    Auditoría web - Todo lo que necesitas

    ¿Cómo se audita una página web? ¿Qué se hace en una auditoría web?

    Analizar una web - que debes saber

    Lo más importante para optimizar una página web, desde 0

    Posicionamiento web

    ¿Cuánto cuesta el posicionamiento web?

    Conoce los precios de mercado de posicionamiento SEO y SEM

    WeCreativez WhatsApp Support
    Soy María, estaré encantada de poder ayudarte